Reiteran la posición de que en Bolivia no hubo golpe de Estado, sino mas bien un presunto fraude electoral en 2019.

Algunos líderes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) permanecen como refugiados en el Comité Cívico Pro Santa Cruz y denuncian que son víctimas de persecución política.
Así lo dio a conocer una de sus dirigentes, Milena Soto, a través de un video difundido por la Red Uno, en el cual envía un mensaje a sus familiares y amigos, y sobre todo a quienes protestan en contra de la detención de la expresidenta Jeanine Áñez, sus exministros y exjefes policiales.
«Estamos acá porque en Cochabamba hemos sufrido persecución política. Lamentamos el hecho de que desde hace tres meses atrás tenemos detenidos, el primer preso político ha sido Mario Bascoopé, perteneciente a la Resistencia Juvenil Cochala», indicó Soto, haciendo referencia a uno de los miembros de la RJC que enfrenta un proceso relacionado con el narcotráfico y fue acusado de portar explosivos en algunas ocasiones.
Reiteró la posición de que en Bolivia no hubo golpe de Estado, sino mas bien un presunto fraude electoral en 2019.
La estadía de los miembros de la RJC en la capital cruceña coincide con la reunión varios presidentes de comités cívicos de todo el país este martes, a la que también asistió el cochabambino Marcelo Piérola y manifestó su indignación con las detenciones de las exautoridades de Estado.
La noche del lunes, la justicia determinó otorgar libertad irrestricta a Yassir Molina, también líder de la RJC, por destrozos causados en los edificios históricos el centro sucrense antes de las elecciones del 18 de octubre. //opinion