Las gestiones fueron realizadas por el alcalde Manfred Reyes Villa quien sostuvo reuniones desde la noche del martes para lograr el arribo de estos tubos de oxígeno al hospital del Norte.BRENDA MOLINA19 de mayo de 2021 (12:48 h.)

Son 500 cilindros de oxígeno los que arribaron a Cochabamba antes del mediodía de este miércoles al hospital del Norte, después de que varios pacientes delicados fueran trasladados a estos predios la noche del martes por la escasez de este elemento en otros predios hospitalarios.
Las gestiones así como la recepción de estos tubos fueron realizadas por el alcalde Manfred Reyes Villa, quien en el acto anunció la adquisición de una nueva planta de oxígeno para la ciudad dentro de un periodo de tres semanas. Se prevé que la misma expenda al menos 200 cilindros diariamente. Para esta compra, ya se envió una solicitud de autorización al Ministerio de Salud.
Asimismo, indicó que su persona inició conversaciones con el gobernador Humberto Sánchez para que el municipio junto con la Gobernación puedan gestionar la adquisición de otra planta de oxígeno que pueda ser utilizada en predios del hospital del Sur más adelante, considerando que cercado recibe pacientes de todo el departamento y que sufren varias patologías, no solo COVID-19.
En ese sentido, hizo un llamado a la población para el cumplimiento de las medidas de restricción para frenar la expansión del virus, frente a la escalada de casos de COVID-19 que presenta cifras superiores a 700 entre semana. También reiteró la invitación a acudir a los recintos de vacunación a todos los mayores de 45 años, toda vez que se registró poca afluencia de personas en los centros de salud y puntos de vacunación masiva. (Opinión)