El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las precipitaciones pluviales se mantendrán esta jornada en La Paz y otras regiones. Además, anunció que para este feriado de Todos Santos la lluvia persistirá.
“Mañana habrá tormentas eléctricas y granizo en Chuquisaca y Tarija en la parte alta de estos departamentos van a registrar este fenómeno. En La Paz y El Alto estaremos con cielos poco nubosos en la mañana y en la tarde y noche con tormentas eléctricas, lluvias dispersas y la probabilidad de granizos”, informó el pronosticador Rodrigo Contreras.
Los aguaceros también se reportarán en Pando y Beni, mientras que para el sector del Chaco se esperan lluvias eléctricas y lo mismo en los valles de Cochabamba, Tarija y Chuquisaca.
Contreras especificó que en el resto de esta jornada se tiene previsto algunas tormentas eléctricas en La Paz con cielos nubosos y precipitaciones esporádicas localizadas. Esa misma condición se presentará en toda la parte de la cordillera en la tarde.
Mientras que Cochabamba, Tarija y Sucre tendrán en horas de la tarde tormentas eléctricas y precipitaciones. El pronosticador indicó que estas precipitaciones podrían continuar toda la semana. Explicó a que pese a ligeras mejoras en el sector del oriente para este miércoles, habrán vientos.