En el país había varios piquetes de huelga, estos se suspendieron por el acuerdo logrado. Se anunció que este año se entregarán 1.500 ítems en el país. El martes se instalarán mesas técnicas para analizar el pliego de más demandas del sector

Los maestros en el país suspendieron las protestas, tras lograr un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Educación. El acta de entendimiento abarcó tres temas: pago de bonos, ítems de nueva creación y reemplazos por maternidad.
El Secretario de Relaciones de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia, Hermes Pérez, detalló que el acuerdo garantiza el pago de los tres bonos y la cancelación de los reemplazos por maternidad que se deben hacer efectiva hasta mediados de mayo.
Además, indicó que las autoridades nacionales se comprometieron a crear 1.500 ítems de educación en el país este año.
El dirigente adelantó que este martes se reunirán con las autoridades de educación para analizar en mesas técnicas en resto del pliego de demandas.
Por último, Pérez detalló que también se acordó el pago por la ampliación de horas para las materias de física y química, desde junio próximo.
Fuente: El Deber