Fuentes del TSE indican que la autoridad comentó su decisión en las últimas horas. El procedimiento establece que su dimisión debe ser comunicada a la Asamblea Legislativa de Bolivia
Una fuente de esa instancia, que pidió mantener en reserva su nombre, dijo a EL DEBER que la ahora exautoridad comentó en las últimas horas su determinación, sin ahondar en las razones.
El procedimiento establece que la dimisión debe ser comunicada de forma escrita a la presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que es ejercida por David Choquehuanca.
Se trata de la tercera vocal que deja su cargo, tras la dimisión de Romero en abril de 2021 y de Rosario Baptista en noviembre de esa misma gestión, en medio de duros cuestionamientos al padrón y la imparcialidad del ente electoral.
Ruiz es una de las cuatro autoridades del TSE denunciadas penalmente por el diputado del MAS, Jhonny Pardo, por la aprobación de la resolución que habilitó la candidatura del actual alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.