El administrador del cementerio COVID-19 en Trinidad, Luís Miguel Humaday, informó que desde enero a la fecha se recibieron 107 fallecidos a causa de esa enfermedad, o por sospecha de contagio.

Fuente: lapalabradelbeni
“Lamentablemente crece la cantidad de fallecidos en el mes de abril, son 14 los que hemos enterrado y todavía no acaba el mes, a diferencia de marzo que solamente fueron siete”, dijo.
De acuerdo a los datos estadísticos, en enero se realizaron 53 entierros, febrero 33, marzo siete y en abril 14.
Ante el aumento de fallecidos por la pandemia en esta segunda ola, pidió a la población cuidarse porque es enorme el dolor de las familias que pierden a uno de los suyos.
Expresó su confianza que no vuelva a repetirse la tragedia de mayo de 2020, cuando sepultaron alrededor de 300 personas.
Humaday, dijo que después de más de un año del inicio de la pandemia en la capital beniana cuando se realizaron 554 entierros, más los 107 de esta gestión, se tiene un total de 661 personas sepultadas.
Por otra parte, informó que los familiares de los difuntos se organizaron un directorio para apoyar en el mejoramiento de ese campo santo, en coordinación con las autoridades municipales.
Es así que contribuyeron con la limpieza del cementerio, rosado del pasto y compra de ripio para mejorar el terreno.
Sin embargo, cuando llueve el terreno presenta dificultades para la excavación de las fosos e ingreso de movilidades.
Dicho lugar está situado a 6 kilómetros al este de Trinidad, a un lado de la carretera a Santa Cruz.