Médicos suspenden paro de 48 horas

El Colegio Médico de Bolivia decidió suspender el paro de 48 horas que tenía previsto para el 27 y 28 de mayo, para concentrarse en la atención de la tercera ola de la pandemia de coronavirus que afecta al país.

El presidente de la institución, Luis Larrea, afirmó que la decisión fue tomada luego de un Consejo Médico Nacional de emergencia y que la determinación fue asumida por unanimidad.

“Hemos tenido un consejo médico de emergencia con los colegios y sindicatos, hemos analizado que el sector salud se encuentra sin apoyo, sin garantías sin el gobierno, pero vamos a seguir trabajando por la población. Los mandiles blancos están con su pueblo”, dijo Larrea.

El galeno dijo que “hoy la población no tiene oxígeno, no tiene un gobierno que dé solución y tenemos un ministro de Salud que sólo sabe hacer propaganda política”.

«Razones por las que el Consejo Médico Nacional y el Conasa deciden suspender momentáneamente el paro de actividades programado para el 27 y 28 ante el compromiso de cuidar la vida de los bolivianos», dijo.

Los galenos tenían previsto movilizaciones para este 27 y 28 de mayo en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria y exigiendo que el Gobierno otorgue las condiciones en los centros de salud.