El sector no solamente tiene esa advertencia, sino también confirmó la toma de oficinas este lunes y pedirá la renuncia del Ministro de Hidrocarburos, si no son atendidos.

Fuente: Nuevo Sur
Los microempresarios en instalaciones de redes de gas natural en Yacuiba, amenazan tomar la planta separadora de gas natural en aquella región, como medida de presión contra las autoridades gubernamentales del sector, que no respondieron a sus demandas.
“No se descarta la toma de la planta separadora de líquidos en caso de no tener respuesta inmediata”, advierte el voto resolutivo difundido este fin de semana que decidió tomar este lunes la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Yacuiba.
Asimismo tomarán la Zona Comercial de YPFB a partir de las 6 de la mañana de este lunes. “No se levantarán las medidas hasta que las autoridades competentes (Ministro de Hidrocarburos y Presidencia de YPFB) se hagan presentes en la Región del Gran Chaco.
“De no ser atendidos solicitaremos el cambio del Ministro de Hidrocarburos”, también advierte el voto resolutivo que destaca el incumplimiento de compromisos asumidos por las autoridades del sector de los hidrocarburos.
Los micro empresarios en sus demandas mencionan, el incumplimiento del compromiso de inauguración de las oficinas de Redes de Gas en las 3 regiones del Gran Chaco, hacer conocer el POA 2021 y los recursos de inversión aprobado por el directorio para el Chaco.
Conclusión de los trabajos de la gestión 2019 por YPFB (acometidas y reglaje de cocina). Falta de pago a empresas de Caraparí. Sorteo de nuevas asignaciones para los que quedaron sin zona de trabajo, prosigue el documento divulgado.
Contratación de personal calificado y no calificado de la Región del Gran Chaco para las plantas separadora de líquidos y “Juana Azurduy de Padilla”. La Descentralización de las oficinas de Recursos Humanos de YPFB en el Gran Chaco.
“Cumplimiento de la Ley de Hidrocarburos como la Ley departamental 065”, destaca el voto que menciona que por el incumplimiento de las autoridades los microempresarios están siendo perjudicados en sus actividades e ingresos.