El Ministerio de Salud y Deportes envió 183 cilindros con oxígeno a Trinidad, Beni, para que sean distribuidos en las unidades de Terapia Intensiva de los hospitales, informó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, indica un reporte de prensa institucional.

“Hemos hecho gestiones rápidas para el envío de cilindros con oxígeno para atender de manera urgente a los pacientes que se encuentran afectados por la COVID-19 en Trinidad y ya llegaron los mismos a esa ciudad y en el curso de hoy están siendo distribuidos en los hospitales que tienen mayores necesidades”, dijo la autoridad.
Terrazas explicó que, por instrucción del ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, se realizó las gestiones con la Empresa NITROX, de Santa Cruz, para que los 183 Cilindros vacíos sean llenados en la capital cruceña y enviados a Trinidad en un camión que fue proporcionado por la Gobernación de Beni.
La autoridad en Salud detalló que 80 cilindros irán a resguardar seis camas de la Unidad de Terapia Intensiva con pacientes COVID-19 del Hospital Germán Busch y otros 103 cubrirán 24 camas de internación para pacientes moderados y graves de coronavirus en el Centro Centinela COVID -19, agrega el informe.
“Lo importante es atender de manera inmediata las necesidades de la población y es por eso que el Ministerio de Salud y Deportes ha hecho las gestiones inmediatas para ese envío que, sin embargo, no será solo eso, sino que estaremos pendientes para cubrir todo lo que se precise en ese departamento”, señaló.
Anunció que mañana lunes, se harán gestiones para contar con otros 67 cilindros de oxigeno de manera de tener abastecidos los hospitales y centros de salud en esa región oriental, añade el reporte de prensa.
Fuente: ABI