El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, ratificó que el lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo de la próxima semana son feriados nacionales, con suspensión de actividades públicas y privadas.
La disposición emitida a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional está contemplada en el marco de lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 2750 del 1 de mayo de 2016.
“El lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo de la presente gestión, se constituyen en feriados nacionales con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia”, indica el comunicado 005/2022.
El director General de Trabajo, Yecid Mollinedo, recomendó a la población “no descuidar las normas de bioseguridad en los festejos del Carnaval para así evitar contagios por la Covid-19”.
El comunicado del Ministerio de Trabajo establece que esta determinación es de cumplimiento obligatorio como señala el parágrafo 1 del artículo 48 de la Constitución Política del Estado.