Morales califica de ‘acciones políticas irresponsables’ el paro del 11 de octubre

Morales califica de ‘acciones políticas irresponsables’ el paro del 11 de octubre

El expresidente Evo Morales volvió este miércoles a referirse al anunciado paro de los gremiales del próximo 11 de octubre, al que se sumaron los cívicos y otros sectores, y esta vez consideró que se trata de “acciones políticas irresponsables”.

“En tiempo de pandemia, lo más importante es cuidar la salud del pueblo y de la economía. El paro perjudica al pueblo que tiene derecho y necesidad de trabajar. Gremiales, empresarios, empleados y profesionales se verán perjudicados por esas acciones políticas e irresponsables”, escribió Morales en Twitter.

El exmandatario agregó que el debate político e ideológico debe servir para mejorar las condiciones de vida del pueblo y no para destruir su economía.

En ese sentido, “jóvenes emprendedores y familias dependientes de trabajadores necesitan apoyo para salir adelante y no paros que destruyen su constante esfuerzo”, sostuvo.

Los cívicos, políticos de oposición y otros sectores decidieron sumarse al paro nacional convocado por los gremiales para el 11 de octubre, en contra del proyecto de ley de ganancias ilícitas, como parte de una serie de protestas en contra del gobierno de Luis Arce para evitar, lo que consideran, una posible consolidación de “una dictadora o el retorno de dictadores”.

Además, estos sectores de la oposición al Gobierno crearon un “nuevo bloque de unidad por la libertad y la democracia”.