El municipio cruceño de Puerto Quijarro pide el mismo trato que Cobija, donde la frontera con Brasil se abrirá de 05:00 a 22:00.

Fuente: Unitel
El domingo el Gobierno anunció la habilitación del paso entre las 5:00 y las 22:00 por la frontera de Cobija (Pando) con Brasil. Este lunes, otros municipios aledaños al vecino país pidieron lo mismo con el objetivo que los pobladores puedan trabajar. En Puerto Quijarro realizan un bloqueo solicitando que el Gobierno atienda el pedido.
“La petición es que se abra la frontera desde las 5:00 hasta las 22:00 como el acuerdo que han hecho en Cobija«, dijo un poblador de Puerto Quijarro.
El municipio cruceño mantiene las restricciones del cierre de fronteras, ya que solo se permite el paso de vehículos y peatones durante tres horas al día. “Con tres horas que se abran no se puede hacer nada”, añadió.
En Puerto Quijarro aseguran que se cumplirán con las medidas de bioseguridad como el uso de barbijo, toma de temperatura y alcohol para la desinfección para que haya circulación segura por este punto fronterizo.
Para que se pueda llevar a cabo el control de las medidas de bioseguridad, solicitaron que las autoridades de salud intervengan en esta acción. “El sector de salud que haga el control en nuestra frontera de entrada para que así nosotros estemos tranquilos y nuestra gente siga trabajando», sostuvo el poblador quijarreño.