Los ciudadanos se dieron cita en Calacoto y recorrieron sus calles pidiendo: “¡Abrogación!” de la norma. Llenaron siete cuadras.
La segunda marcha en contra de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, que se realizó anoche en la zona Sur de La Paz, fue más masiva que la del miércoles y al grito de: “¡Abrogación! ¡Abrogación!”, los paceños expresaron su malestar ante el gobierno de Luis Arce.
La movilización, que comenzó en la calle 21 de Calacoto, copó al menos siete cuadras de la avenida Ballivián liderada por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) con Amparo Carvajal y las plataformas ciudadanas.
“El león ha despertado, La Paz está en las calles con el segundo día de marcha de los ciudadanos junto a la plataforma 21F, Conade, Sirmes (médicos) y vecinos. Vamos a seguir en las calles exigiendo la abrogación de este paquete de leyes comunistas. Bolivia quiere democracia, quiere vivir en paz”, afirmó a Página Siete el activista Guillermo Paz, mientras recorría las calles.
Para el activista Julio Alvarado, la única forma de terminar con las marchas y el descontento de la población es que el Gobierno abrogue la norma. “La solución es muy simple: la abrogación de las leyes malditas. Hay abrogación y se pacifica el país inmediatamente”.
La protesta, acompañada por bocinazos de coches que circulaban por el sector, acabó en la calle 8 de Calacoto con la entonación del Himno Nacional y el compromiso de seguir hoy con la tercera marcha en Villa Fátima.