Las labores comenzaron temprano este miércoles, para retirar la basura del humedal.

Fuente: Página Siete
Al menos 500 efectivos de la Policía Boliviana llevan a cabo la mañana de este miércoles la limpieza del lago Uru Uru, en el departamento de Oruro.
“Estamos satisfechos de contribuir en esta campaña de limpieza del lago Uru Uru, por eso hemos desplazado 500 policías a todo el sector que nos corresponde limpiar. Es difícil el acceso porque hay barrio y lodo, solamente botellas y bastante cantidad de basura, pero vamos a hacer todo lo posible por levantar la basura”, dijo el subcomandante departamental de la Policía, Alex Alfaro.

La ayuda a las labores de limpieza del humedal no se hizo esperar, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) entregó 500 rastrillos para la extracción de botellas de plástico que serán trasladadas al relleno sanitario de la ciudad y posteriormente recicladas, según reporte de Radio Pio XII.
“Ha intervenido la Policía Boliviana con 500 efectivos, nosotros como GAMO estamos coadyuvando con 500 rastrillos, carretillas, de tal manera que estamos sacando las botellas a un costado del canal y de ahí, inmediatamente, trasladar con palas y volquetas al relleno sanitario”, manifestó una de las autoridades ediles.

Señaló además que la siguiente semana se continuará con la limpieza del lago, con la cooperación del Ejército.
“La próxima semana tenemos planificado realizar todo este movimiento, también el jueves y el viernes; probablemente el Ejercito también intervenga. Ahora estamos pensando en socializar las tres ‘R’: reducir, reutilizar y reciclar”, indicó.
