Policía espera una instrucción superior para desbloquear Cuatro Cañadas

El inspector General de la Policía, Álvaro Álvarez, sostuvo que el desbloqueo de la carretera en la región de Cuatro Cañadas en Santa Cruz, depende de una instrucción “superior” y pidió agotar el diálogo antes de la intervención policial.

“Nosotros estamos a la espera de la instrucción de la autoridad superior. La Policía Boliviana tiene que resguardar, como establece la Constitución Política del Estado, la libre circulación; sin embargo, estamos a la espera de que se sienten a dialogar. Eso es básicamente lo que nosotros esperamos y definitivamente la autoridad superior va disponer si procedemos al desbloqueo o no”, aseguró Álvarez esta mañana en declaración a los medios.

La carretera permanece bloqueada desde el lunes de esta semana, los comunarios demandan a la Gobernación de Santa Cruz la construcción de caminos, carreteras, desayuno escolar y las regalías que corresponden al municipio de Cuatro Cañadas.

Estas demandas son las mismas que el municipio vecino de San Julián exigió la pasa semana con un bloqueo sobre la misma carretera. Desde la Gobernación cruceña calificaron la protesta como política y acusaron al Movimiento Al Socialismo de querer cercar al departamento con sus sectores afines.

El bloqueo mantiene varados a cientos de camiones con productos y mercadería, el perjuicio deja pérdidas diarias de 45 millones de dólares, según el Instituto Boliviano de Comercio Exterior. La Policía no intervino hasta el momento.