Postergan la declaración de Luis Fernando Camacho en La Paz

La estrategia establece que su padre debe comparecer primero ante el Ministerio Público. Estiman que en un plazo de tres días un médico forense realizará una evaluación de su salud.

La Fiscalía comunicó este miércoles que se suspende sin fecha la declaración del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, debido a que la ‘estrategia de investigación’ establece que primero debe comparecer su padre, José Luis Camacho.

En la víspera la defensa jurídica del progenitor de la autoridad departamental presentó un memorial solicitando que pueda acudir al Ministerio Público cruceño, porque problemas de salud le impiden trasladarse a La Paz.

Esa situación será analizada por la Fiscalía en un plazo de tres días, mediante la evaluación de un médico forense. Una vez se determine ese aspecto, se fijará fecha para la declaración José Luis Camacho y luego se reasignará otra para el gobernador cruceño.

Camacho debía declarar en la sede de Gobierno mañana (jueves) a las 09:00, pero ante la suspensión del procedimiento en el caso de su padre, la Fiscalía tendrá que reprogramar las citaciones para los presuntos involucrados en el caso del supuesto “golpe de Estado”.