El vocero presidencial de Bolivia, Jorge Richter informó este jueves que la designación de un ministro es atribución privativa del Presidente del Estado, ante la demanda de los interculturales de mantener ese espacio de poder

El vocero presidencial Jorge Richter.
El presidente Luis Arce designará en próximas horas al nuevo Ministro de Desarrollo Rural y Tierras en reemplazo del destituido por denuncias de corrupción Edwin Characayo. El vocero presidencial Jorge Richter explicó que la decisión es privativa de Arce frente a la demanda de interculturales de mantener a uno del sector en el cargo que dejó el exministro.
Characayo pertenece al sector de los Interculturales, que este jueves salieron en su defensa y calificaron de “armado” el proceso abierto por la corrupción en el saneamiento de tierras. Además, exigieron que el nuevo ministro sea de su sector, parte de la base social del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Es el Presidente el que decide quienes son sus colaboradores porque es el nivel más estrecho de colabores que tiene el Jefe de Estado y en esa perspectiva no realiza consultas amplias ni mucho menos”, afirmó ante la posición de los interculturales, aunque reconoció que si hay algún nivel de consulta es “absolutamente reservada”.
Characayo fue alejado del cargo luego que fuera sorprendido junto al exdirector general de Desarrollo Rural Hiper García recibiendo $us 20.000 para el saneamiento de tierra. Ambos fueron enviados a la cárcel.
Richter explicó que Arce tomará la decisión una vez cumpla su agenda en Tarija y Cochabamba.
FUENTE: LA RAZÓN