Presidente inicia vacunación contra el COVID-19 para periodistas de Cochabamba (amplia)

El presidente Luis Arce dio inicio este jueves a la vacunación contra el COVID-19 para periodistas de los medios de comunicación de Cochabamba.

«Esta mañana empezamos en La Paz y ahora lo hacemos en Cochabamba. Cumplimos nuestra palabra y cumplimos con el pueblo boliviano y ahora cumplimos con el pueblo cochabambino al traer vacunas y a instalar estos centros masivos de vacunación», manifestó en un acto realizado en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón.

Los primeros trabajadores de la prensa que recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm fueron Mithyl Antezana, Genaro Hidalgo, Betty Rojas, Jonathan Molina, Nelson Colque y Rodrigo Uscamayta.

En su discurso, el mandatario manifestó su beneplácito por la continuidad del proceso de inmunización masiva en un panorama mundial en que no hay inmunizantes para vender y la vacuna se ha convertido en una mercancía, cuando es la posibilidad de salvar vidas humanas.

“La posición nuestra siempre ha sido que la salud no es propiedad de nadie, ni intelectual, ni material, la salud nos pertenece a toda la humanidad”, sostuvo.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba, David Ovando, expresó la gratitud de los miembros del sector por la vacunación porque muchos de ellos la esperaban hace tiempo.

“Soy testigo de que muchos de ellos han derramado lágrimas (…) Esta vacunación al menos es una hermosa alegría para todas esas familias que han sufrido (en la espera)”, aseveró.

El dirigente recordó que los trabajadores de la prensa realizaron su labor sin pausa desde el inicio de la cuarentena rígida el 21 de marzo de 2020, por lo que durante más de un año se tuvo seis fallecidos, 145 con diagnóstico positivo, más de 300 con sospecha de portar el virus y 16 con secuelas del virus aún no superadas en los pulmones, cabeza y corazón.

GSG / Agencia Boliviana de Información