Una comitiva integrada por siete productores de áridos de Santa Cruz visitó el Comité Cívico Pro Santa Cruz, para denunciar y radicalizar sus medidas ante la competencia desleal en precios de productores de ripio del Chapare e invadir su mercado.
Fuente: eldia
Gabriela Sibauty, presidente de los productores de ripio de Abapó y vicepresidenta del Comité de Defensa de Áridos, indicó que la competencia esta poniendo en riesgo el ingreso de 10 mil familias y solicitaron audiencia en la Brigada Parlamentaria Cruceña.
“No entendemos sus ganancias de los ripieros chapareños que tienen que recorrer casi 300 kilómetros hasta Santa Cruz para comercializar su ripio. Ante la competencia desleal vamos a solicitar que se los investigue por lavado de dinero”, señaló la dirigente.
Sibauty cuestionó que los costos en la actualidad por la venta de ripio no alcanzan ni para la comida y los productores del Chapare a diario traen grandes cantidad de ripio por debajo del costo de producción.

Ref. Fotografia: La presidente de los productores de ripio de Abapo y vicepresidenta del Comité de Defensa de Áridos, Gabriela Sibauty, brindó declaraciones a la prensa.