El ministro Édgar Montaño denunció el miércoles un pago irregular a una empresa fantasma de Perú, por parte de la telefónica estatal.

El presidente del Senado, Adrónico Rodríguez, cuestionó al alcalde electo de La Paz, Iván Arias, a quien criticó por deslindarse de responsabilidades en un hecho irregular al interior de Entel, cuando era ministro de Obras Públicas.
Deslindar responsabilidad cuando eres la máxima autoridad de ese ministerio es mucha irresponsabilidad, es inconcebible que una exautoridad (Arias) diga esto, manifestó Rodríguez.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, denunció el miércoles que durante la administración de Arias y Eddy Luis Franco (exgerente) se hizo un pago de 380.000 dólares a una empresa fantasma en Perú.
La autoridad señaló que esto significa un hecho de corrupción que ocasionó daño económico al Estado. Además apuntó que se puso una denuncia antes las fiscalías de Bolivia y Perú.
El burgomaestre electo, mediante un comunicado, indicó que la estatal tiene el estatus de Sociedad Anónima, por lo que tiene plena autonomía en el manejo de sus recursos económicos.
El ministro de Obras Públicas, por tanto, según la norma, no tiene ninguna atribución ni responsabilidad ejecutiva, administrativa o fiscalizadora sobre la gestión de Entel, afirmó en su comunicado. (pagina siete)