Samuel sobre rechazo de sectores al carnet: El Gobierno los apoya en lugar de ponerles un límite

Doria Medina sostuvo que hay sectores que creen que las autoridades están para obedecerles.

Samuel Doria Medina, empresario y político de oposición, cuestionó que por presión de sectores el Ejecutivo haya retrocedido en la implementación del carnet de vacunación, cuya vigencia fue pospuesta hasta el 26 de enero.

“Hay una idea muy equivocada de la democracia representativa. Ciertos sectores creen que las autoridades están para obedecer lo que ellos opinan, no para gobernar. No aceptan ninguna medida que no se les haya consultado a ellos. Y el gobierno del MAS los apoya en lugar de ponerles un límite”, aseguró el político.

Doria Medina expresó su deseo de que el Gobierno, tras dar el paso atrás, no archive el pedido del carnet de vacunación. “Sería una pena que algunos grupos oficialistas eviten el bien común para el país”, aseguró.

El empresario aludió a los gobiernos municipales que han implantado toques de queda a una temprana hora de la tarde.

“Parece que no hubieran aprendido las lecciones de la pandemia. Parar la economía solo complica las cosas. Están las vacunas para protegerse. Las autoridades deben concentrarse en empujar la vacunación, en apoyar las medidas que exigían la vacunación y no perjudicar a cientos de negocios y decenas de miles de trabajadores”, sostuvo.