San Ignacio de Moxos establece cuarentena condicionada por casos de Covid-19

El alcalde de San Ignacio de Moxos, Juan Carlos Abularach Suárez, informó el miércoles que se  declaró la emergencia sanitaria en ese municipio y se estableció la aplicación de una cuarentena condicionada y dinámica, ante el incremento de casos de coronavirus.

Templo misional de San Ignacio de Mojos: Nueva fachada, la misma esencia  del pasado - Jesuitas Bolivia

Fuente: lapalabradelbeni

Es así que se determinó la suspensión temporal de clases presenciales en todos los niveles.

Asimismo, fueron suspendidas las actividades culturales y sociales, además de prohibir el funcionamiento de locales nocturnos. Las medidas deben cumplirse hasta el 31 de este mes de mayo.

“Hemos estado con un alza en la curva epidemiológica, con decesos, entonces en coordinación con otras instituciones se aprobaron esas medidas”, dijo.

La población podrá salir de sus domicilios de lunes a viernes desde horas 5 a 21, los fines de semana podrán hacerlo de horas 5 a 20 cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Abularach, afirmó que se coordina con la red de salud en ese municipio para enfrentar la pandemia de COVID-19. Los últimos días se registraron 14 casos confirmados diariamente, agregó.

Sin embargo, hizo notar que la cantidad puede ser mayor porque no todos los pacientes con la sintomatología de esa enfermedad asisten a un centro de salud, razón por la que se hacen rastrillajes para detectar casos sospechosos.