La urbe cruceña amaneció silenciosa con rotondas bloqueadas con llantas, piedras y pitas. En las rutas hay diferentes puntos de bloqueo, mientras policías intentan desbloquearlos
Una leve llovizna y calles vacías es el cuadro que muestra Santa Cruz de la Sierra en las primeras horas de paro cívico. Sin apenas tránsito, las motocicletas y los escasos vehículos circulan con precaución para evitar los puntos de bloqueo.
La protesta ciudadana organizada por los cívicos es para exigir al Gobierno que frene un paquete de leyes, pues consideran que afectan las libertades civiles, como ocurre con la Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas. Las voces que exigen el cese a la persecución política y la reforma de una justicia muy cuestionada por su parcialidad forman parte del descontento.
En otros municipios, como San José de Chiquitos, Ascensión de Guarayos y San Ignacio de Velasco los bloqueos de las rutas se iniciaron después de la medianoche.
La dirigencia cívica ha pedido a la población que bloquee de manera pacífica y que se permita el paso de ambulancia, medios de comunicación, entre otros.
