Comienza una semana complicada en la capital cruceña, tras el repunte de casos de coronavirus en las últimas semanas. En el sistema público y la seguridad social las terapias intensivas están llenas desde hace varios días y solo quedan espacios en el sector privado.

“Es muy preocupante la situación porque aproximadamente hay 540 casos por día, y un promedio de 23 por hora”, señaló el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, en su informe del sábado. En esa jornada había 139 personas en UTIs.
Sin stock. Otro factor que preocupa es la escasez de vacunas. Paulatinamente se fueron habilitado puntos de inmunización hasta llegar a 25 en la ciudad y medio centenar en provincias. Muchos de ellos no funcionarán este lunes por falta de dosis.
Se prevé que solo se aplique el inmunizante a aquellas personas que les toque la segunda dosis de Pfizer y AstraZeneca. También hay preocupación porque las pruebas de antígeno nasal están a punto de agotarse en momentos en que más ciudadanos acuden a realizarse el examen ante la sospecha de contagio.
Este domingo hubo 275 casos confirmados y un índice de positividad del 20%. “La situación epidemiológica es muy peligrosa”, advirtió Hurtado.
Fuente: eldia