Una ampliado gremial determinó declararse en emergencia luego que el municipio hace caso omiso al retiro de vendedores ambulantes de los mercados antiguo La Ramada, Los Pozos y la Rotonda de el Plan Tres Mil que han tomado las calles y avenidas principales de circulación.
El presidente de la Federación Única de Trabajadores Gremiales Daniel Pucho advirtió de no ser escuchados, como sector van asumir determinaciones más drásticas para el desborde ambulantes.
«Estamos movilizados por el incumplimiento de la Ley 136 (Contempla políticas de abastecimiento y servicios que permitirá ordenar sistemáticamente a los gremialistas informales, itinerantes y ambulantes). Nuevamente estamos siendo loteados por ambulantes que están formando sus propias asociaciones», cuestionó Pucho.
Los comerciantes de los mercados afectados llegaron a protestar a la plaza 24 de Septiembre y esperan tener una reunión con el alcalde electo Johnny Fernández para coordinar acciones contra los ambulantes.
En el mercado de la rotonda del Plan Tres Mil (Obelisco), los ambulantes se asentaron en toda la calle dejando apenas una vía de acceso para los vehículos mientras que otros sectores tomó una jardinera.

Fuente: eldia