Las sanciones administrativas caerán sobre los negocios y locales cuyos administradores infrinjan las restricciones emitidas la noche de este jueves por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed) de La Paz, explicaron por separado el gobernador Santos Quispe y el alcalde Iván Arias.

El alcalde Iván Arias dice que la Policía acompañaré los operativos de control de las restricciones que rigen en el departamento por una semana,
Va a haber sanciones, los bares van a ser clausurados, dijo el primero en referencia a las sanciones que son competencia de los gobiernos municipales.
Arias explicó a su vez que, en el caso del municipio de La Paz, los propietarios o administradores de negocios infractores salones de fiestas, discotecas, karaokes, bares, supermercados y tiendas de barrio recibirán primero una llamada de atención, luego la clausura y, por último, tendrán que pagar una multa.
El 23 de mayo el Ministerio de Gobierno emitió un comunicado en el que dispone que los efectivos de la Policía no apliquen las medidas coercitivas que establezcan los gobiernos locales para frenar la escalada de contagios, es decir multas y arrestos.
Consultado sobre este punto, Arias comentó que la fuerza pública acompañará los operativos. Con la Policía Nacional se acordó un trabajo mancomunado para hacer cumplir estas restricciones, agregó sin entrar en detalles,
La reunión del Coed, en la que participó además la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, y la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de La Paz (Agamdepaz) en representación de las alcaldías rurales, comenzó a las 15.30 y concluyó a las 20.00.