Segip asiste a ancianos, embarazadas y enfermos a domicilio a través de WhatsApp

Un funcionario asiste hasta el lugar que necesiten las personas de este grupo y los pagos por el documento se realizan por medios digitales.

El Servicio General de Identificación Personal de Bolivia (Segip) atiende a domicilio a adultos mayores, personas con discapacidad, embarazadas y enfermos que requieran tramitar su carnet de identidad. Para acceder al servicio, solo deben escribir a un número de WhatsApp.

“Uno de nuestros operadores va hasta su domicilio, hasta su centro médico, hasta donde se encuentre, para sacar la cédula de identidad sin costo alguno; solo pagan el documento por algún servicio como Tigo Money, Unitet o cualquier banco”, informó a La Razón Patricia Hermosa, directora del Segip.

La funcionaria explicó que los interesados pueden mandar un WhatsApp al 67198896, “que es un número nacional donde pueden mandar una foto de su certificado de nacimiento y va un operador, o también pueden hacerlo a través de nuestra línea gratuita que es el 800101102”.

La reacción de Segip ocurre en medio de las las repercusiones que ocasionó el maltrato a una persona de la tercera edad en un restaurante de La Paz. Por esa razón el Viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, anunció operativos en instituciones públicas, privadas y comercios donde el maltrato a esta población “es recurrente”.

Hermosa recordó a la población que el Decreto Supremo 4497 amplió la vigencia de las cédulas de identidad como de las licencias de conducir vencidas hasta el 30 de junio. La Razón