Seis negocios fueron sancionados en La Paz por no acatar las disposiciones de la Alcaldía

El gobierno municipal determinó que este fin de semana las actividades económicas solo pueden atender hasta la medianoche, debido al incremento de contagios de COVID-19. Los operativos siguen este sábado y domingo.

Entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado, seis negocios del municipio de La Paz fueron sancionados por incumplir las restricciones de horario y otros aspectos dispuestos por la Alcaldía, para tratar de frenar el acelerado ascenso de contagios de COVID-19.

“Fueron suspendidas porque estaban funcionando fuera del horario establecido de las 23:59 y en algunos casos no contaban con licencia de funcionamiento vigente”, detalló el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, de acuerdo con una nota institucional.

Los operativos empezaron a las 23.00 de este viernes, los negocios sancionados corresponden a los macrodistritos Max Paredes y Cotahuma, además se decomisaron alrededor de 100 botellas de bebidas alcohólicas. Los controles seguirán.

«Vamos a continuar con los operativos hoy (sábado), porque queremos una ciudad ordenada y que cumplan las disposiciones porque de esta manera tendremos seguridad para evitar los contagios masivos y el colapso del sistema de salud”, explicó.

El gobierno municipal determinó que las restricciones de funcionamiento serán hasta la medianoche del domingo; el lunes, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) se reunirá para analizar el ascenso de casos y la presencia confirmada de la variante Ómicron, gracias a estudios la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), y determinará si son necesarias más restricciones.