El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que se prevén lluvias durante la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero en los departamentos de La Paz, Potosí y Oruro, informó la pronosticadora Ana Mendoza.
“El 31 vamos a tener una mejora considerable a nivel nacional, cielos pocos nubosos en horas de la mañana, por la tarde mayor nubosidad. En el occidente y cordillera oriental, en la ciudad de La Paz, Oruro y Potosí se van a presentar las precipitaciones aisladas acompañadas de tormentas eléctricas esto en horas de la noche”, informó.
Las mismas condiciones se prevén el 1 de enero, ya que habrá cielos pocos nubosos en horas la mañana y en la tarde y noche cielos nubosos a cubiertos y lluvias y tormentas eléctricas por la tarde y noche.
La situación no será la misma en el Valle, puesto que el sábado habrá temperaturas agradables, cielos poco nubosos, igualmente en el oriente boliviano, e incluso se tiene una alerta vigente por ascenso de temperaturas máximas que estarán por encima de su promedio, es decir los 36 y 40°C hasta el 31 de diciembre.
Esta situación se reportará en el Gran Chaco de Tarija, el Chaco de Chuquisaca y la Chiquitanía.
Sin embargo, en la primera semana del 2022, se tiene previsto cielos nubosos a nivel nacional con descenso de temperaturas, especialmente en el Chaco. Las lluvias en el país estarán acompañadas de tormentas eléctricas.