“En la primera ola eran mayores de 60 años, pero ahora nos llegaron 4 pacientes, una muchachita así con factores de riesgo, delgada de 32 años; y los cuatro que ingresaron de 14, 25 y 32 años para terapia intensiva en nuestro hospital”, informó.
20 de mayo (Urgente.bo).- Roberto Mérida, jefe de terapia intensiva del Hospital San Juan de Dios de Tarija, informó que en los últimos días se internaron cuatro personas de entre 14, 25, 32 y 34 años por COVID-19. Los mismos están intubados y se conoce que no cuentan con enfermedades de base.

“En la primera ola eran mayores de 60 años, pero ahora nos llegaron 4 pacientes (…) una muchachita así con factores de riesgo, delgada de 32 años; y los cuatro que ingresaron de 14, 25 y 32 años para terapia intensiva en nuestro hospital”, informó.
Además, Mérida mencionó que en los últimos días se recibió gente que viene de la región del Chaco, Villamontes y de Yacuiba con edades cortas.
Según especulaciones, Mérida indicó que jóvenes estarían siendo más vulnerables debido a que no recibieron aún la vacuna. Además, mencionó el descuido de ellos en cuanto a las medidas de bioseguridad.