El director de Medio Ambiente de la Alcaldía, Elvis Gutiérrez, anunció que los detalles para los trabajos de forestación del lado norte de la laguna Alalay son ultimados y que esta actividad se realizará la siguiente semana.

«Estamos hablando desde la siguiente semana que estaríamos empezando a hacer todo un refallo de forestación en este sector. Las especies que vamos a usar es como todo lo que estamos haciendo en la laguna Alalay, son nativas de porte grande», indicó.
Detalló que la primera tarea para mejorar las distintas laderas de las 15 hectáreas del espejo de agua es la absorción de la salinidad del suelo, producida por la acumulación de lodos y contaminantes tanto en el fondo de las aguas como en los bordes.
«Ya estamos perfilando todo el nivel de este lado, como pueden ver es una área totalmente salina que ha tenido ya funciones con los arbusto ‘A triplex’ que hemos colocado. Ya sea hecho la absorción de sales y minerales y se ha hecho un mejoramiento de suelos», señaló.
Agregó que la absorción y limpieza de los lodos mencionados pasa a ser parte de las misiones de la siguiente gestión de la Alcaldía, en conjunto con el Comité de Recuperación, Mejoramiento y Preservación de la Laguna Alalay (Crempla) del cual forman parte distintas instituciones desde la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) hasta las OTB colindantes con esta área. (Opinion)