Un vecino afectado muestra dos gallinas sin vida.
Luego de que las aguas del río Chijlla Wiri ascendieran y provocaran estragos en la zona, los pobladores continúan preocupados.
Los daños en la zona de Kami Chico son concretos, luego de que el caudal del río Chijlla Wiri creciera y provocara el desborde de las aguas en Colcapirhua.
A estas horas, el caudal ha sido controlado, pues en la zona se presentaron trabajadores que procedieron a abrir la compuerta de riego que antes se encontraba cerrada.
El alcalde de Colcapirhua, Nelson Gallinate, se hizo presente en el lugar, del mismo modo que el gobernador Humberto Sánchez y el director de Obras Públicas del municipio, Juan Carlos Bustamante.
Han interactuado con los lugareños, quienes expresaron su preocupación por lo sucedido y han relatado las peripecias que experimentaron con la crecida del río. Producto de ello, hubo pérdida de vida de gallinas y otros animales. Los moradores también resignaron alimentos, como papa y arroz, que se vieron envueltos en lodo.
El señor Juan fue una de los más damnificados. Su casa se vio invadida por el barro. Perdió bidones de aceite y pollos.
Desde horas de la madrugada, una intensa lluvia azotó a Cochabamba. El Senamhi emitió una alerta naranja por tormentas eléctricas para Cochabamba. Las condiciones climáticas adversas se darán hasta el jueves.