La Red de Salud de Bermejo anunció este jueves el fallecimiento de una mujer de 23 años, quien había vencido al coronavirus, pero se contagió del hantavirus y perdió la vida a causa de este mal.

El resultado nos llegó recién, indica que esta persona era portadora de hanta, es así que se ha iniciado con la búsqueda activa por las zonas donde estuvo, indicó la directora de Epidemiologia de la región, Silvia Choquevillca.
La mujer llegó al municipio de Bermejo desde la ciudad de Tarija, para visitar a algunos familiares, pero se descompensó y murió en el hospital Virgen de Chaguaya, a causa del hantavirus, según Fides Bermejo.
Los profesionales de salud determinaron tomar muestras a los familiares de la fallecida, en Bermejo, para llevar a cabo una vigilancia epidemiológica y así evitar complicaciones en otras personas.
El hantavirus es una enfermedad que se transmite por la inhalación de heces u orina del vector o por ingerir alimentos que estén contaminados con los excrementos del ratón o su saliva.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que esta enfermedad se caracteriza porque los pacientes presentan síntomas de fiebre, dolores de cabeza y afecciones gastrointestinales, dificultades respiratorias e hipotensión.
La enfermedad se contrae en las áreas rurales, en especial en las zonas selváticas, como bosques y campos, donde se encuentran los roedores que portan el virus. /pagina siete