El anuncio del alcalde electo Jhonny Fernández de descartar el uso del Bus de Transporte Rápido en el primer anillo provocó reacciones

Fuente: Unitel
El urbanista Fernando Prado asegura que construir el Bus de Transporte Rápido (BRT) fue una apuesta política que pretendía ser la «obra estrella» para las autoridades municipales durante la campaña política, pero terminó convertida en un fracaso.
«Se cometió un error y se tiró el dinero antes de realmente verificar bien las cosas, estamos pagando un error que se ha cometido. ¿Cuánto podremos rescatar? ojalá podamos rescatar algo», dijo Prado.
El urbanista considera que la inversión realizada no debe ser en vano y aprovechar lo que se ha construido hasta la fecha.
«Se hizo una inversión absurda en el primer anillo y el problema del transporte público sigue igual en toda la ciudad, para no repetir lo mismo ahora hay que sentarse con calma y ver qué podemos rescatar», señala Prado.
El urbanista pide rescatar el proyecto original para que funcione un transporte metropolitano que conecte a la ciudad con sus municipios vecinos.https://www.dailymotion.com/embed/video/x804elm?autoplay=1
Jhonnny descarta el BRT por el primer anillo
El acalde electo de Santa Cruz, Jhonny Fernández, indicó este lunes que hay una sobresaturación en el primer anillo por lo que esperan los informes técnicos y financieros para tomar nuevas decisiones.
«Lo que sí estoy seguro es que el BTR no va a circular por el primer anillo, porque no hay espacio, esa zona está sobresaturada», señaló.
Al respecto, el secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, defendió la ejecución del proyecto al indicar que hay un sustento técnico y un equipo internacional que trabajó en esta obra que comprende ocho fases.
Indicó que en el hipotético caso de que se quiera retirar el BRT y llevarlo a otro lado, «¿En qué infraestructura van a operar los buses que tienen puerta izquierda u una plataforma?», señaló.