Viceministra Alcón saluda a sectores que decidieron levantar medidas tras anuncio de abrogación de Ley 1386

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, resaltó este lunes la decisión de varios sectores de la población que determinaron levantar sus medidas de presión, tras el anuncio realizado por el presidente del Estado, Luis Arce, de abrogar la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.

“Quiero saludar a los distintos sectores de la población, cívicos, organizaciones, sectores que han dicho de manera clara y muy contundente que están retirando las medidas de presión, porque lo más importante es que nuestro país siga trabajando y continuemos con la reactivación económica productiva que siempre hemos mencionado”, indicó.

Lamentó que la dirigencia cívica haya decidido mantener las medidas de presión que afectan a los sectores más necesitados de la población, decisión que muestra que había otros intereses detrás de la observación a la Ley 1386.

“Es una clara muestra de que la ley era una excusa, se está evidenciando, la ley simplemente era una excusa, lo que ha hecho el Gobierno es escuchar al pueblo boliviano, lo que ha hecho el presidente Luis Arce, es escuchar y levantar una medida que lo que estaba generando era violencia, creo que ha sido manejada de esa manera por la oposición”, mencionó.

Recordó que la decisión de abrogar la normativa, fue en atención a la preocupación de algunos sectores de trabajadores, quienes decidieron impulsar el proceso de reactivación económica del país.

“Saludo también la decisión de muchos sectores que hoy están trabajando por la reactivación económica de nuestro país”, subrayó.