Viceministra: Antes de hablar de persecución, Revilla debería responder a la población paceña

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, manifestó que el exalcalde Luis Revilla debe responder ante la justicia por las acusaciones de su gestión como alcalde de La Paz y dejar de hablar de persecución.

«Creo que más allá de hablar de persecución es responderle a la población, en este caso paceña, por la gestión que se ha tenido en la Alcaldía», indicó en declaraciones difundidas por Bolivia Tv.

«La oposición en general, toda la derecha ha utilizado, no últimamente, lo ha hecho siempre, el término de ‘persecución política’ para evadir responsabilidades que tiene», manifestó.

«Cuando uno ejerce la función pública tenemos que cumplir normativa, estamos sujetos a fiscalización permanente», agregó.

Tras salir a la luz una serie de pruebas que apuntan a la compra de buses PumaKatari con presunto sobreprecio y acorralado por la justicia, el exalcalde Revilla se declaró el sábado en la clandestinidad a través de un manuscrito en el que culpa al dirigente vecinal Jesús Vera y a la Fiscalía de «armar» el caso.

El martes, una Comisión de Fiscales emitió una orden de aprehensión en contra de Revilla por la compra de buses Pumakatari.

Revilla es investigado por la comisión de los presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes y otros establecidos en el Código Penal, indica el mandamiento de aprehensión fechado el 24 de enero.