El servicio de recojo de basura de la capital cruceña está siendo perjudicada por contagios de coronavirus. Prevén levantar los residuos hasta el jueves.
En la zona sur de la ciudad de Santa Cruz hay basura amontonada debido a que el servicio de aseo urbano se vio perjudicado por que son más de 300 los trabajadores de Emacruz que están contagiados de Covid-19.
«El tema del Covid nos ha golpeado demasiado, hasta hoy día hay 326 personas que están con Covid positivo y asilados (…) la zona sur tenemos un 20% más de basura que ayer (martes) no la pudimos completar», dijo Ricardo Oviedo, gerente de operaciones de Emacruz.
El gerente del operador privado encargado de realizar la limpieza de la ciudad indicó que el contagio de este importante número de funcionarios está atrasando el recojo de basura, pero tiene previsto que hasta el jueves lograrán realizar la limpieza de la zona sur. Además señaló que la zona norte para este miércoles «estará al día».
Otro de los factores que han influido en la acumulación de basura en las calles es las fiestas de fin de año, que incrementa los residuos de las 1.600 toneladas que se recogen normalmente a diario.
«En el plan de Navidad había contratado 280 personas eventuales previniendo este tema, pero el Covid nos ha aumentado las complicaciones”, indicó Oviedo.
«Aproximadamente son 1.100 funcionarios en todos los servicios que hacen el recojo y barrido de toda la ciudad», añadió.