La información fue dada a conocer por la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema de Salud, Alejandra Hidalgo, en entrevista con Bolivia Tv. La nueva infraestructura tiene la capacidad para atender a 120 pacientes por día, más de 36.000 al año.

«Mi padre sufre de cáncer, y hemos estado lamentando y sufriendo día a día estos momentos, y decimos vivamente que esta ayuda nos da una esperanza de poder tener a nuestra familia, y de mejorar la calidad de vida que ellos tienen», afirmó la autoridad gubernamental.

Según ABI, el centro ofrece tres servicios: medicina Nuclear para el diagnóstico de patologías oncológicas con equipos de alta tecnología; tratamiento de radioterapia interna con una fuente que permite hacer braquiterapia de alta tasa de dosis y radioterapia externa con aceleradores de última generación, y el hospital de día que permite hacer tratamientos quimioterápicos.

Se determinó que la atención será para pacientes del Sistema Único de Salud (SUS), de las Cajas y de seguros privados y particulares.