El microondas no solo sirve para calentar: 15 recetas saludables y rápidas para cocinar en este electrodoméstico

El microondas es un electrodoméstico que es muy utilizado en la actualidad, sobre todo porque contribuye a cocinar alimentos en muy poco tiempo.

Uno de los mayores miedos de la gente a la hora de utilizar el microondas para cocinar, es que modifiquen los alimentos de tal forma que se vuelvan peligrosos para la salud, pero para nada es así.

Además, se dice que el uso de microondas puede producir cáncer, pero es importante aclarar que las ondas del aparato no afectan el ADN y no provocan mutaciones.

Uno de los mitos más frecuentes que rodean a la cocina con microondas, es que los nutrientes se destruyen. Aunque sí es cierto que con todas las formas de cocinar alimentos, de una manera u otra, se pierden nutrientes, no se ha visto que con el microondas se pierdan tantísimos como la gente se cree.

Uno de los mayores beneficios de cocinar con microondas, es que es muy rápido y no ensucia casi nada, por lo que para aquellas personas que vayan saturadas y no tenga tiempo de cocinar, el microondas es una buena opción