La avena es una alimento ideal para adelgazar y reducir medidas, prueba este delicioso licuado y comprueba por tí mismo.
La avena forma parte de los ingredientes imprescindibles para un estilo de vida saludable que no sólo te ayudará a bajar de peso sino que te traerá numerosos beneficios para tu salud.
Un rico y sencillo licuado de avena te beneficiará al bajar esos kilitos de más para lucir ese traje de baño en todo su esplendor durante este próximo verano.
Prepara pluma y lápiz y anota este buen tip para adegalzar que te trae La Verdad Noticias.
Beneficios de la avena en tu dieta diaria

La avena es una buena aliada para bajar de peso, además de ser un alimento rico en vitaminas y con propiedades cardiovasculares.
Su aporte en antioxidantes y minerales como el calcio, magnesio, zinc y hierro, permiten disfrutar de una buena salud ya que ayuda al sistema digestivo, mejora la salud de la piel y actúa como un tratamiento antiedad.
También, tiene vitamina B1, B2, B6 y antioxidantes.
Gracias a sus diversas propiedades ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, es baja en grasas y tiene un poder saciante.
A las personas con hipotiroidismo, diabetes, problemas circulatorios y de huesos se les recomienda incluir este cereal como parte de su dieta diaria.
Un licuado de avena para bajar de peso

Al ser baja en grasa y con múltiples cualidades para el cuerpo, un licuado de avena es ideal para el desayuno; además de que te brinda energía para todo el día.
Por sus carbohidratos de lenta absorción y su gran porcentaje de fibra, un licuado de avena te ayudará a mejorar la digestión y en consecuencia facilitar la pérdida de peso que deseas.
Además, adicionando una rica manzana aumentará su contenido de vitaminas, fibra y un rico sabor.
¿Qué necesitamos para este licuado?
Sencillo, para este desayuno bajo en calorías necesitas 1 manzana, 2 tazas de agua, 7 almendras, 4 cucharadas de avena, ½ cucharada de linaza, 1 cucharada de jugo de limón y 3 pizcas de canela.
Estos ingredientes se consiguen fácilmente en cualquier supermercado o tienda de tu preferencia.
Su preparación es aún más sencilla:
- A 1 taza de agua y el jugo de medio limón se agregan las 4 cucharadas de avena.
- Déjala reposar toda la noche.
- Al día siguiente, cuela la avena y enjuágala ligeramente.
- Coloca 2 tazas de agua y el resto de los ingredientes en una licuadora, licúa y listo.
- ¡Disfruta de este sano licuado de avena ideal para bajar de peso!