La acusada del supuesto asesinato de la víctima fue sacada por la fuerza de dependencias de la Policía y fue puesta al ‘cepo’ como una forma de castigo realizada por los comunarios
Pobladores de Rurrenabaque llegaron hasta la Policía en este municipio del Beni para sacar de las celdas a la mujer acusada por la muerte de una adolescente que trabajaba como niñera en una vivienda. Dirigentes piden a los comunarios calma y no actuar al margen de la ley.
Cuando la adolescente fue encontrada muerta el sábado por la mañana, se denunció que se trataba de un suicidio; sin embargo, los pobladores acusan a la mujer que la había contratado como la autora de su asesinato.
Este lunes se llevó a cabo la audiencia cautelar y se dispuso que la acusada por homicidio guarde cuatro meses de detención preventiva, mientras se desarrolla la investigación sobre la muerte de la menor.
Aparentemente esto no dejó convencidos a familiares y conocidos de la víctima, que se dirigieron hasta las dependencias de la Policía y se enfrentaron a los uniformados que utilizando escudos trataban de evitar el ingreso de la población.

Finalmente, los pobladores lograron ingresar a la dependencia de la Policía y sacaron a la acusada para llevarla hasta la plaza principal donde la pusieron al cepo, un castigo que para los lugareños es parte de la justicia comunitaria.
La acusada en todo momento negaba ser la autora del crimen y se declaraba inocente del hecho pese a los gritos y presión de la gente.
La intención de los comunarios era también poner al cepo al médico forense; sin embargo, no se ha podido confirmar que ocurrió este hecho.