Jamin desapareció el pasado 28 de enero en cercanías de El Chairo, ruta turística ubicada en los Yungas de La Paz.
A 8 días de la desaparición de Jamin Jarib Quispe de 11 años edad, la familia no pierde las esperanzas, ni la fe para hallar al niño con vida; sin embargo, retornaron a la Paz por motivos de trabajo y reabastecerse de víveres para continuar con la búsqueda.
Jamin desapareció el pasado 28 de enero en cercanías de El Chairo, ruta turística ubicada en los Yungas de La Paz.
“Es más de una semana que estamos buscándolo, tuvimos que volver a La Paz porque necesitamos reabastecernos, hay temas de trabajo que tenemos que coordinar tanto mis papas como mis hermanos”, dijo Jared Quispe hermano de Jamin.
La familia informó que precisan de alimentos ya que amigos y comunitarios también se unieron a la labor de búsqueda que está realizando la Policía, Bomberos y canes adiestrados, sin embargo dijeron que requieren de más ayuda.
El hermano señaló que los trabajos de búsqueda también se trasladarán a la ciudad de La Paz porque existe una denuncia en oficinas en la División Trata de Personas de Felcc.
“Día que pasa es un martirio, una tortura para la familia, pensamos que alguien lo pudo retener, o tal vez se cayó al río, no sabemos cómo encontrar a mi hermano, hay una multitud de opciones, pero nosotros no perdemos las esperanzas de encontrarlo”, añadió Quispe.
El pasado 4 de marzo, personal de bomberos hallaron el cuerpo de una persona en el río Coroico, sin embargo, no se trataba Jamin. Por lo que, la familia advierte que las tareas de búsqueda se intensifican y que ahora se están enfocando en el río, dejando de lado el rastrillaje en la serranía.