Una madre y su hija perdieron la vida luego de que el conductor del minibús perdiera el control y volcara en plena vía. El responsable del vehículo está aprehendido.
La presunta imprudencia de un chofer de un vehículo de transporte público provocó un fatal accidente fatal en la carretera a Desaguadero (La Paz) que dejó dos muertos y 11 heridos la mañana de este martes.
El vehículo volcó en plena vía y las más afectadas fueron una madre y su hija quienes se encontraban en los asientos delanteros, una de ellas llevaba un bebé en sus brazos, el cual se salvó de milagro, pero quedó huérfano de madre.
Las probables causas del accidente son el exceso de velocidad que habría emprendido el conductor lo que provocó que pierda el control debido a la lluvia que caía en la zona, ahora se encuentra aprehendido.
“El conductor se encuentra aprehendido por haber infringido todas las normas de Tránsito. Las causas serían la imprudencia del conductor, ya que el factor climatológico no es preponderante y deben tomar previsiones los conductores”, indicó el coronel Iver Montaño, comandante de la Policía Rural y Fronteriza.
Los heridos fueron llevados hasta el Hospital El Kenko de la ciudad de El Alto, se trataría de nueve adultos y dos menores, los cuales reciben la atención correspondiente.
Según informó un médico en el lugar, de los 11 pasajeros que llegaron, cinco tuvieron que ser internados en el centro debido a que presentaban fracturas y algunos traumas en el cuerpo, sin embargo, todos están siendo evaluados por los especialistas para descartar alguna otra dificultad.
El hecho se produjo en la carretera a Desaguadero, el minibús partió de La Paz la mañana de este martes, sin embargo, el conductor perdió el control del vehículo de transporte público a cuatro kilómetros de llegar a su destino.