La Aduana Nacional informó este martes que doce ladrillos de cocaína cristalizada, cada uno con un peso de 2,5 kilogramos, fueron descubiertos en un camión Nissan Cóndor que fue interceptado por técnicos de la institución fiscalizadora en el Punto de Inspección Aduanera (PIA) de Abapó, a 123 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.
El camión se dirigía a la ciudad de Santa Cruz, proveniente del sur del país y fue interceptado gracias a una denuncia anónima atendida por los técnicos de turno en el PIA Abapó. Al ser interceptado el chofer del camión declaró que transportaba “regalos” y repuestos para vehículos, sin embargo, al registrar el mismo se encontró que llevaba mercancía para reciclaje como botellas de plástico aplastadas en la carrocería.
Al ingresar a la cabina del camión los técnicos encontraron equipaje de mano, cuando quisieron revisar que contenía, el chofer forcejeó con ellos tratando de evitar la requisa, afirmando que en su interior había “regalos”. Al momento de abrir el bolso se encontraron 12 paquetes envueltos en plástico en forma de ladrillos que contenían cocaína cristalizada con un total de 30 kilogramos.
En el momento se registraron solamente los 12 ladrillos, sin embargo, en el instante se contactó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y se realizó la entrega tanto de las sustancias ilícitas como de todo el camión con demás mercancía para el aforo y registro de todo lo que transportaba, además de la aprehensión del chofer del motorizado.
La FELCN procederá al registro minucioso del camión y llevará a cabo los procesos correspondientes. De este modo la Aduana Nacional trabaja en coordinación con otras instancias del orden a nivel nacional, señala una nota de prensa.