Bebé abandonado en un inmueble salva su vida debido a su llanto

El pequeño de aproximadamente un mes de nacido fue encontrado por comunarios de Comarapa quienes se alertaron con su llanto, se encontraba entre escombros.

La tarde de este pasado miércoles, cinco comunarios dieron parte a las autoridades de Comarapa del hallazgo de un bebé de casi un mes de nacido en una vivienda en la comunidad El Churo de este municipio de Santa Cruz.

El bebé de aproximadamente un mes de nacido habría sido dejado dentro de esta vivienda abandonada, sin embargo, su fuerte llanto fue lo que alarmó a los pobladores y agricultores que pasaban por la zona.

Según los testigos, el infante ya llevaba cerca de dos días entre los escombros y ruinas de una casa abandonada, por lo que milagrosamente las personas que pasaban por el lugar lograron escuchar el agónico llanto.

Los pobladores decidieron ingresar al terreno lleno de matorrales donde se sorprendieron al hallar al pequeño ahí totalmente solo, por lo que no dudaron ni un momento en salvar al pequeño.

El bebé fue llevado inmediatamente a un centro de salud y posteriormente al hospital San Martín de este municipio cruceño. Luego de recibir atención médica, el pequeño fue entregado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia donde lo alimentaron y ahora permanece bajo su cuidado.

La Policía inició con las investiga de este hecho de abandono y busca a quienes dejaron al pequeño a su suerte en este lugar.