Un juez cautelar condenó ayer a tres años de prisión a la profesional médica denunciada de falsear resultados Covid y extender certificados médicos a nombre de un laboratorio clínico del cual no era funcionaria.

La mujer con todas las evidencias en su contra decidió acogerse a un procedimiento abreviado y aceptar una pena mínima. La fiscal Karla Barrón informó que la mujer fue aprehendida el pasado martes en la zona de Los Tusequis, después que el laboratorio afectado en su imagen institucional, denunció que una persona estaba utilizando su nombre y cometiendo delitos Contra la Salud Pública.
La fiscal señaló que la mujer cobraba por emitir resultados de las pruebas de Covid-19 entre 300 a 500 bolivianos y los extendía supuestamente de acuerdo a la conveniencia del paciente, si deseaba le colocaba negativo o caso contrario positivo, refirió Barrón.
La bioquímica no portaba ningún permiso del Servicio Departamental de Salud para realizar estos trabajos, situación que agravo su aprehensión.
Fuente: eldia