Caso Las Londras: Suspenden inspección ocular “por falta de notificaciones y bloqueos”

La falta de garantías para que las personas afectadas en este caso, puedan trasladarse y estar en el lugar de los hechos, fue otros de los factores que ocasionó la suspensión.

La inspección técnica ocular que se tenía que llevar a cabo a las 13:00 horas de este lunes 30 de mayo, dentro de las investigaciones que se realizan por el caso Las Londras, fue suspendida, por falta de notificaciones, también de garantías para que las personas afectadas en este secuestro perpetrado en octubre del año pasado, puedan trasladarse y estar en el lugar de los hechos. Además, debido a los bloqueos en San Julián y otros municipios.

“No se pudo notificar a las 17 víctimas, entre ellas los periodistas, policías, los copropietarios de los predios y de los dos imputados para que puedan estar presentes”, señaló Raquel Guerrero, abogada de los afectados por este hecho.

Por otro lado, presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, Roberto Méndez, manifestó que el Ministerio Público asignó un perito perteneciente al Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) para que vea si la estructura corporal y somatología del que apunta a una de las víctimas se asemeja al del imputado Paulino Camacho.