Según el relato de los vivientes del lugar, el antisocial se encontraba acompañado de otros dos hombres que lograron darse a la fuga, sin embargo, uno pudo ser reducido por las personas que acudieron ante el llamado de auxilio de las víctimas.
Los vecinos furiosos procedieron a atar y golpear brutalmente al sujeto a quien lo rociaron con agua y pretendían linchar al señalar que estaban cansados de los hechos delictivos e inseguridad en este sector de la ciudad.
La Policía intentó llegar hasta la zona para investigar el hecho, pero los vecinos procedieron a bloquear el ingreso a Calicanto para impedir que intervengan.
Los efectivos intentaron dialogar con los pobladores para evitar que se haga justicia por mano propia, sin embargo, las personas se encontraban muy alteradas, por lo que los policías tuvieron que hacer uso de agente químicos para que se dispersen y así se pueda trasladar al acusado hasta celdas policiales.
Los vivientes de Calicanto exigen seguridad en la zona ya que afirman que estos antisociales vienen desde otros sectores a cometer hechos delictivos e incluso a amenazar a los pobladores.