Las imágenes causan conmoción e indignación en la población paceña.

Fuente: Red Uno
Personal de Pofoma rescató a un can, de raza husky, que fue maltrato en una vivienda en El Alto, en la zona de Villa Adela “Viviendas Paz Zamora”. El caso se conoció a raíz de un vídeo que se hizo viral en redes sociales, debido a la crueldad en que era tratado el perrito.
En las imágenes se observa el momento en que su dueño lo mete con fuerza dentro de un turril de agua, luego lo saca, zarandea y arroja al piso con fuerza, el animal trata de evitar más maltrato y corre a su casa, pero el dueño lo saca y patea.
Animalistas se movilizaron y llegaron hasta el lugar, indignado por las terribles imágenes en que se evidencia un trato cruel. En el lugar no se encontró a la persona maltratadora, según el informe preliminar, el hombre viajó a la ciudad de Oruro y se tenía previsto que retorne a La Paz la noche del 27 de abril.
“Se recolectó el turril al que fue introducido el can, sin embargo no se encuentra aquí el ciudadano que hizo ese maltrato. El señor va llegar supuestamente a las 21:00, sin embargo, se ha hecho las diligencias judiciales para remitir el caso a instancias correspondientes. Ya se ha remitido el caso a la Fiscalía de El Alto”, informó un oficial de Pofoma.
La denuncia fue interpuesta por el delito de tratos crueles que de acuerdo a ley es sancionado con 2 a 4 años de privación de libertad. Según el informe, la propietaria del inmueble y los inquilinos, de la casa donde se rescató al can, afirmaron desconocer el maltrato.
La madre del acusado, de aproximadamente 22 años, dijo se presentará ante las autoridades y asumirá defensa. El can rescatado es macho de aproximadamente 6 a 8 meses.
El Subteniente Álvaro Quinteros indicó que el perro está en custodia de Pofoma, hasta realizarle los exámenes veterinarios correspondientes. Activistas encontraron la ubicación del domicilio y protestaron en la puerta exigiendo justicia.