Las personas rescatadas fueron trasladadas hasta Montero para que realicen una evaluación de su estado de salud.
La Fuerza de Tarea Aérea y el SAR realizaron un operativo en el que se logró rescatar a 10 personas que estaban atrapadas por las inundaciones y desbordes de los ríos en la comunidad Nuevo Amanecer, y quienes fueron trasladadas a Montero, Santa Cruz
“Tres días estábamos, estamos ya aquí sin comer, todavía con nuestras wawas (niños) en el agua. Anoche amanecimos así”, relató Renaldes Santos, uno de los rescatados.
Según el reporte, las personas habían permanecido atrapadas por más de dos días e incluso entre ellos estaban menores de edad; en cuanto se conoció el caso, personal de rescate acudió al llamado.
“Gracias a Dios están viniendo a recogernos”, agradeció Santos.
El encargado departamental de Defensa Civil en Santa Cruz, Williams Suárez, informó que las personas rescatadas fueron trasladadas hasta Montero para que realicen una evaluación de su estado de salud, principalmente de los menores de edad.
“El día de hoy (sábado) se hizo el rescate de 10 personas, en el sector de la comunidad Nuevo Amanecer (…) las personas se encontraban anegadas, no podían desplazarse a ningún lugar y se los ha evacuado hasta Montero para que puedan ser evaluados”, indicó Suárez.